¿Qué es la Hidroterapia de Colon?

La Hidroterapia de Colon es un novedoso procedimiento para realizar una limpieza efectiva del colon; introduciendo agua purificada a 37% en el mismo, mediante un tubo de goma. No debe confundirse con el enema, éste realiza una limpieza superficial, mientras que la hidroterapia lo hace de forma profunda; para ejemplificar, funciona como 30 enemas.

El motivo de realización de la hidroterapia de colon es que éste acumula demasiados desechos por meses o años; trayendo complicaciones como dolores localizados de estómago, cabeza, malestar general; e incluso enfermedades crónicas.

¿Cómo se Realiza el Procedimiento?

La duración del mismo es menor a una hora y no es doloroso. Cómo dijimos anteriormente de utiliza un tubo de goma con una boquilla que debe sr desechable para introducir el agua. Es importante que se realice una preparación antes de realizar el tratamiento para preparar el organismo:

  • Alimentación de los dos días previos: Frutas, cereales, verduras y 8 vasos de agua.
  • Alimentación día del tratamiento: No consumir alimentos sólidos dos horas antes; es día mantener una dieta de jugos, frutas y verduras.

Cómo mencionamos, no es doloroso, aunque puede causar cierta incomodidad. Si el intestino tiene mucha toxicidad puede sentirse dolor de cabeza y mareos. Además es probable que cuando se esté realizando el procedimiento se sienta una presión como si tuvieses ganas de ir al baño.

¿Realmente Funciona?

La hidroterapia de colon es un procedimiento sumamente recomendable; los cambios comienzan a sentirse luego de los 45 minutos. El cuerpo tiende a sentirse más ligero y limpio; por lo que se renueva el bienestar de todo el organismo completo.

Luego de algunos días y semanas de realizado el tratamiento se pueden notar mejoras en otros aspectos como por ejemplo:

  • Fortalecimiento del sistema inmune.
  • Regulación de las evacuaciones.
  • Mejora en la vista.
  • Regeneración del aspecto de la piel. Ya que la mayoría de los trastornos de manchas, acné o erupciones surgen por las toxinas presentes en el organismo.

Este tipo de tratamientos no tiene restricciones de uso importante, sin embargo debe visitarse a un médico anteriormente si se tienen enfermedades como divertículos, hemorroides internas, trastornos de intestinos, etc.

Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *